viernes, 4 de julio de 2014

DIOS ?

Este es un tema típico donde los haya,desde los principios del hombre hemos buscado explicaciones sobrenaturales a lo natural,valga la redundancia,algún ser superior que explique nuestros comportamientos,nuestros inicios como especie y que nos juzgue(al parecer no tenemos bastante con juzgarnos a nosotros mismos).
Simplemente era el camino necesario de una especie que debe aumentar su ego y llenar su insatisfactoria vida trascendental,por el mero hecho de no contentarse con el mundo que le ha tocado vivir,el mundo empírico y mundano.
Con esa búsqueda incesante de un Dios o Dioses nos negamos constantemente,sobre todo en la primera opción,porque al menos los antiguos pueblos sabios y guerreros(politeístas) equilibraban a la perfección el mundo etérico-divino y el placer y la carnalidad;quizás esa concepción de naturaleza instintiva-espiritual fuera la mejor...
No hay que buscar ningún Dios crucificado,ningún Mesías nacido in vitro o seguir a cualquier profeta;en cada uno de nosotros hay un dios: YO SOY DIOS,TÚ ERES DIOS.
La capacidad de comprender y concebir la realidad y nuestra permanente unión con la naturaleza y el infinito son nuestras características divinas,la razón.
Pero como todos sabemos las grandes empresas son las iglesias que necesitan seguir con el chiringuito,creando morales de culpa y resentimiento en marginados y excluídos,en vez de luchar imponen la idea de perdón,apaciguamiento y "amor" a aquellos que te odian,maltratan incluso matan.
No señores,estamos muy equivocados si vemos estos preceptos como "lo bueno" o "lo deseable",aprendamos de esos ejemplares pueblos y civilizaciones que estaban 1000 veces más desarrollados que nosotros ahora,bajo el yugo de la culpa.
El cristianismo-judaísmo es la verdadera serpiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario